jueves, 23 de abril de 2009

Maytam Chaytam Apallahuachkamqui

Expreso puquio, Perez Albela. dicen la cancion de antaño por casi toda la provincia y el valle Sondondo.
El Pionero del Comercio y el Transaporte, fue sin Duda el señor Timoteo Tito Taco, que desde la decada del 70 puso al servicio de los usuarios los omnibus del Cabanino que comjuntamente con Etarsa y Luego la Cooperativa de Niñucha Victor prestaron su servicio en esa epoca a los pueblos del hoy llamado Valle Sondondo.
Y estas imagenes hacen recordar las viviendas, en el ex jiron lima del comerciante y querido por el pueblo don TIMO y su señora esposa Pascuala.
Tambien las imagenes muestran el gran mirador de la cultura Rucanas-Antamarcas, a cuya cumbre visito nuestra amiga de costumbres Sonaly Tuesta(casi Andamarquina)
Y en estos Ultimos tiempos las Autoridades ya no llevan reporteros o Canales nacionales para que cubran y exiban las maravillas de cada pueblo del valle. Pero como si hay programas radiales por aficionados a la radiodifusion en la Lima provinciana.
Ojala que estos amigos se acuerden de su pueblo y lleven reporteros para mostrar las tradiciones y costumbres de cada pueblo.
Y que hay de Expreso Cabanino, ya no se oye a los herederos Manuel,Roberto,Marcial y Nelly Tito, desde ya los saludos cordiales a todas las amistades del Pueblo de Cabana, y que celebren a lo grande los 50 años de su Colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario